Los destapes de algunos liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) no hacen igual a esta fuerza política con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues ellos están ocupando la estructura de gobierno, acusó la diputada Aurora Sierra Rodríguez.

Señaló que, en el caso del blanquiazul, Francisco Fraile García y Javier Lozano Alarcón actualmente no ostentan ningún cargo público a diferencia de los secretarios de estado que ya levantaron la mano.

Expresó que en Acción Nacional hay un orden para poder manifestar las aspiraciones de contender por un cargo de elección popular y en ningún momento se está haciendo uso del puesto para posicionar la imagen entre los ciudadanos.

“Es muy diferente, en el PAN existe orden, creo que los destapes tienen que ver con la naturaleza de los actores, del poder que tienen en el estado y sociedad, es un cauce natural”.

Sierra Rodríguez aseveró que cualquier político está en su derecho de expresar abiertamente sus aspiraciones políticas, pero lo cuestionable es que lo hagan desde su posición como servidores públicos y seguir desempeñando sus cargos usando el cargo para apuntalar sus proyectos.