El alcalde Eduardo Rivera informó que denunciarán a integrantes de la organización Fuerza 2000 por atacar a funcionarios municipales durante un operativo contra ambulantes en el centro histórico.

En entrevista, dijo que los miembros de Gobernación ingresaron a Centro Histórico para impedir la presencia de ambulantes; sin embargo, la respuesta fue violenta.

“La información que tengo es que es la organización Fuerza 2000. Tenemos identificados a los agresores en este operativo que se realizó y exhorto del personal de vía pública. Respondieron algunos de ellos con agresiones. Algunas de las personas del Ayuntamiento resultaron lesionados”, explicó.

Por lo anterior, dejó en claro que no tolerarán este tipo de abusos y seguirán con los operativos en el primer cuadro de la ciudad capital.

Destacó que la presencia de turistas llegó al millón 300 mil, por lo que ésta administración debe continuar con los operativos para liberar las zonas de ambulantes.

“Ya para este momento se llevan un millón 300 mil turistas en lo que va de la administración, Puebla es ciudad patrimonio por ley y norma debe estar libre de comercio informal y la indicación que tiene Secretaría de Gobernación es esa: seguir manteniendo el espacio ordenado y el operativo es permanente”.

Agregó que actuarán conforme a derecho y deslindando responsabilidades, tras señalar que son inadmisibles estos hechos, ya que el centro histórico no es de una agrupación.