Un total de cinco puentes en la ciudad de Puebla presentan fallas por falta de mantenimiento, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, al destacar que dos de ellos serán reparados a más tardar en 20 días.

En entrevista, detalló que ambos, que corresponden al municipio de Puebla, están ubicados en Naciones Unidas y el otro en Santa María Xonacatepec conexión San Miguel Espejo; los restantes están localizados en zona estatal.

“Estamos revisando los dos, en el primero ya sabemos qué hacer, este de ayer (Xonacatepec), estamos trabajando de manera conjunta con desarrollo urbano y gestión.  Esperamos que en esta semana quede ya arreglado el tema”, informó.

Destacó que las afectaciones fueron por falta de mantenimiento, y puso como ejemplo la omisión en la carpeta asfáltica, es decir, si en este caso no lo atendieron, menos los puentes.

“Imagínense, si la carpeta no hubo mantenimiento hace algunos años, el tema de los puentes lo tenemos en el radar a petición del presidente municipal, se hizo el análisis de algunos que han presentado fisuras”.

Otros pasos que están susceptibles de intervención son Esteban de Antuñano y Reforma Sur, aunque este par no tienen daño estructural pero sí requieren de intervención.

“Algunos son vialidades estatales y necesitamos estar de la mano con gobierno. De estas vialidades son tres, no son fallas estructurales y dos de ellos son conexiones a diferentes colonias”.

Finalmente, mencionó que las reparaciones se harán con maquinaria del ayuntamiento de Puebla y dijo desconocer la cantidad a invertir.