Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

En riesgo, show de Platanito en Puebla

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Ha sorprendido la inconformidad generada en Puebla por la presentación del comediante Sergio Diego Verduzco, mejor conocido como Platanito –el próximo 10 de septiembre en la capital–, luego que varias  mujeres, entre ellas la cantante Gabby Támez rompieran el silencio y denunciarán ser víctima de acoso sexual, mientras trabajaban juntos. Colectivos y activistas no piensan quedarse de brazos cruzados.

Estas declaraciones se hicieron en el programa de televisión El Chismorreo, de Multimedios Televisión Canal 6, donde Fabián Lavalle, Martha Guzmán y Esteban Macías entrevistaron a Támez. Dijo que esta situación ocurrió cuando estaban en el programa de televisión Noches con Platanito en 2014, en Estrella TV.

Son tres las mujeres que han roto el silencio: la primera fue la conductora de televisión Gaby Ramírez, víctima de abuso por parte de Platanito; le sigue Gabby Támez, quien dijo va a llegar hasta donde se tenga que llegar; y se suma Melissa Martínez, conductora de Telemundo.

Activistas poblanas aseguran que alertarán por todos lados para que no se apoye, por lo menos en Puebla, un  show de una persona que presuntamente este acosando a mujeres que trabajan con él.

Del mismo modo, invitaron a quien esté sufriendo una situación similar a denunciarla por la vía jurídica, no teniendo miedo de demandar a su agresor para lograr la reparación del daño.

El Código Penal Federal, en su artículo 259 Bis, precisa: “Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de 40 días multa”.

Hace años el comediante contó un chiste que jamás se imaginó marcaría y cambiaría el  rumbo de su carrera. Se burlaba de las niñas y niños fallecidos en la Guardería ABC de Sonora. Fue captado en  video por un reportero poblano, se volvió viral.

Causó no sólo desaprobación, sino el repudio de propios y extraños, ante la actitud insensible del comediante.

Aseguró: “Soy un payaso muy polémico. ¡No soy para niños! Obviamente soy  grosero, soy ofensivo, me meto con el público, les hago bulliyng, pero es el humor de Platanito”.

El comediante Platanito presentará el espectáculo “Le duela a quien le duela tour”. Támez aseguró que Platanito la humilló y la ofendió. Fue su jefe y la cantante asegura que el famoso payaso se valió de su posición de poder para agredir a muchas mujeres.

Aún en pleno 2022, como sociedad, nos seguimos riendo de lo que no es correcto. Está pésimo porque se  sigue normalizando la violencia de género, en el caso de estas mujeres tienen la  posibilidad de tener un foro donde expresarse,

¿Cuántas no lo tienen y terminan en tragedias?.

¿Y usted después de leer todo esto, pagaría para ver a Platanito?

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

 

El Confesionario

Por: Ray Zubiri

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS