seguridad cuartoscuro

Organizaciones del sector privado urgieron una estrategia eficaz de seguridad para evitar hechos violentos como los ocurridos en diversas entidades en los últimos días, pues además de vulnerar a la población, se frena al turismo y la economía.

TE PUEDE INTERESAR:   Secretaría de Seguridad Pública supervisa empresas de seguridad privada para garantizar protección a la ciudadanía

La Confederación de Cámaras Industrias de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) señaló que los incendios a negocios y robos se han convertido en una amenaza constante en estados donde el crimen organizado mantiene el control sin acción de los gobiernos.

Aseguró que los sectores de comercio, turismo, industria y servicios se vieron afectados de manera importante por causa del Covid-19, y que ahora con esta violencia temen perder sus negocios por completo.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que es urgente que se ponga un alto a la violencia, pues la situación es insostenible, y que no hay una estrategia efectiva contra la inseguridad, pero sí una indiferencia de los diferentes órdenes de Gobierno.

“(Lo anterior) ha resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas”, destacó en un comunicado.

Sostuvo que la política de “abrazos no están funcionando” y que por ello es momento de que el Estado asuma su responsabilidad sin vacilaciones y garantice la vida y la seguridad de las personas.

El Consejo Coordinador Empresarial exigió a las autoridades actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho a fin de recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

“La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas”, expuso en un comunicado.

 

LEG

Ver nota original