La Secretaría de Economía graduó a la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales”, que busca consolidar emprendimientos, micros pequeñas y medianas empresas para que generen las condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón, en la entrega de reconocimientos de los participantes de la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales”, llamó a los asistentes a motivarse, emocionarse y emprender con herramientas como administración por estadística.

Olivia Salomón agregó que hay fórmulas que funcionan en los negocios y en la vida. Resaltó que, para volverse empresarios, generadores de empleo y desarrollo económico, esto no solamente proviene de las grandes empresas, sino de micros, pequeñas y medianas empresas que generan condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor.

En su intervención, el subsecretario de Innovación, Emprendimiento y Negocios, Salvador Orozco refirió que la generación se integra de emprendedoras y emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, productores agrícolas, textiles y generadores de software.

Como resultado de la generación de “Fundamentos Prácticos Empresariales”, la Secretaría de Economía identificó emprendimientos y negocios con grandes posibilidades de mejorar a partir de la profesionalización, las cuales podrán seguir su formación a través de las convocatorias y programas del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), que brinda conocimientos y herramientas para la digitalización de las MiPyMES, el desarrollo de producto, estrategias de comercialización y fundamentos básicos de negocios.