24 Horas Puebla

El Gobierno del Estado ya investiga los mensajes en los que se advierten “narcobloqueos” y actos violentos durante el próximo fin de semana en Puebla, presuntamente difundidos por un grupo delictivo.

El gobernador, Miguel Barbosa señaló que estos mensajes por el momento son de origen incierto.

“Hay que darles importancia a todas estas advertencias que, sin duda, tienen como propósito crear miedo, crear caos, de personas malintencionadas”.

Puntualizó que se mantiene una buena coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para evitar hechos como los ocurridos en Chihuahua, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Michoacán, donde el CJNG se disputa la plaza con el Cartel de Sinaloa, en los que se han registrado decenas de lesionados y muertos.

“Decirle a los poblanos que las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre y estamos haciendo la investigación para saber de dónde provienen estos mensajes. No podemos nosotros desatender nada, es nuestra obligación”, dijo el mandatario, sin que esto sea tomado por el gobierno como una advertencia.