Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Por el título #100

Es un equipo amado por muchos, pero odiado por la mayoría. Algunos lo reconocen no solamente como el más grande de España o Europa, sino como el más grande sobre la faz de la tierra; seguramente lo pensó… y sabe que me refiero al Real Madrid Club de Fútbol.

Necesitaríamos más de una publicación para hablar de una historia de 120 años o de cada uno de los futbolistas que vistieron la playera blanca y que aportaron para la grandeza de una de las dos escuadras que tiene actualmente la capital española.

Haciendo un resumen, “Los Galácticos” guardan en las vitrinas del Santiago Bernabéu trofeos tanto nacionales como internacionales, destacando por importancia del palmarés, catorce Copas de Europa (Liga de Campeones de Europa), dos Copas de la UEFA, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Iberoamericana, tres Copas Intercontinentales y cuatro Mundiales de Clubes, treinta y cinco Ligas, diecinueve Copas de España, doce Supercopas de España, una Copa de la Liga, una Copa Eva Duarte, cinco Trofeos Mancomunados, dieciocho Campeonatos Regionales y cuatro Copas Regionales en los campeonatos nacionales.

En la sumatoria, el denominado mejor conjunto del siglo XX rebasa el centenar de títulos, aunque críticos del balompié suprimen cetros, dejándolos en 98 y otros en 99, por lo que este ciclo futbolístico tendrá un tinte especial, debido a que el centenar de copas oficiales se aproxima a menos de que suceda un año para el olvido.

Tras derrotar dos goles a cero al Eintracht Frankfurt y adjudicarse en el Estadio Olímpico de Helsinki la Supercopa de Europa https://www.youtube.com/watch?v=KFOQAf0UKNQ, trofeo ya sumado a los citados anteriormente, los dirigidos por Carlo Ancelotti iniciaron 2022-2023 porque también comenzaron con victoria el certamen local, esto al derrotar dos tantos a uno como visitantes al Almería en el duelo de la jornada inaugural.

Pareciera que todo es miel sobre hojuelas para los blancos, aunque no es así porque a pesar de iniciar con el pie derecho ante la escuadra andaluza, campeona de la segunda y que regresó después de siete años al máximo circuito del futbol español, exhibió los pequeños detalles que más cuesta pulir y puso en predicamentos el fútbol característico de los merengues y en apenas seis minutos con tanto de Largie Ramazani los jugadores blancos tuvieron que dar el extra para sumar el primer éxito de la temporada.

Con el marcador adverso, Vinicius Jr. y Karim Benzemá realizaron una ola de ataques durante el primer lapso, pero fue Lucas Vázquez, quien recibió la oportunidad como titular el que inició la remontada al minuto 61, misma que fue sellada por el austriaco David Alaba, tras entrar de cambio al minuto 75, el héroe de los madridistas se dirigió directamente a la zona de cobro de tiro libre y tocó su primer balón convirtiéndolo en un soberbio disparo de zurda que pegó en un poste antes de meterse a las redes y cerrar con una anotación en los duelos de la semana, ya que el ex jugador del Bayern Múnich también marcó el primero el miércoles en Finlandia https://www.youtube.com/watch?v=I-dGUYSnTU8.

La grandeza y los reflectores que día a día tiene el cuadro ibérico, le hace tener una exigencia en toda la plantilla, de inmediato jóvenes como Rudiger,  quien tuvo una pifia el domingo pasado o el rendimiento mostrado por Tchouaméni y Camavinga, quienes iniciaron de titulares y no estuvieron en su mejor nivel todavía, tendrán que ponerse en condiciones para que el estratega italiano pueda echar mano de ellos en cada una de las competencias que estarán celebrando.

Si bien es cierto que la campaña está comenzando, cada partido, cada trofeo en disputa serán importantes para el Real Madrid para así seguir liderando el top ten de clubes más ganadores ya que su más cercano perseguidor es el archienemigo Barcelona (96) y más abajo vienen Benfica (83), Bayern Múnich (82), Juventus (70), Boca Juniors (70), River Plate (69), Liverpool (67), Manchester United (66) y AC Milán (49).

En cuestiones individuales, también el Real Madrid vislumbra el “ Balón de Oro” para alguno de sus jugadores; ya que la cereza en el pastel se presentó con las nominaciones al Premio que podría quedarse en manos de su cancerbero Thibaut Courtois o de su ariete Karim Benzemá, para así tener de nueva cuenta el galardón como lo hizo en 2018 con el mediocampista Luka Modric, pero esto podremos tocarlo para más adelante.

@Luis_APalacios

NOTAS RELACIONADAS