El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cámara de Diputados, Mario Riestra Piña, destacó la importancia de promover el deporte entre la población joven del país.

Al acudir a la premiación del torneo de basquetbol en la colonia La Cantera 12 de Diciembre en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, el legislador destacó la realización de estos eventos entre la población mazateca del lugar.

“Es de destacar no solo la promoción de estos encuentros deportivos que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes participan, sino que también sirve para reconstruir el tejido social de las comunidades.

“La simple distribución de apoyos en efectivo para ciertos sectores de la población no son suficientes sino viene acompañado de acciones que recuperen los espacios públicos”, expresó Riestra Piña.

El congresista destacó, además de la organización del evento por parte de la comunidad mazateca, el apoyo que brindó Antonio Blanco Rodríguez, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, y el acondicionamiento que se tuvo de la cancha para el torneo.