Trabajadores de la empresa automotriz, Volkswagen de México se dijeron interesados en participar en el nuevo proceso de consulta a la propuesta presentada por la empresa en el marco de la revisión contractual.

En este contexto se dijeron extrañados por no conocer, a lo largo de este martes, la convocatoria para participar en este ejercicio mientras avanzaba el tiempo para evitar un estallamiento a huelga.

Asimismo, consideraron que es insuficiente el 11 por ciento que ofrece la empresa, 9 por ciento correspondiente al salario, pues señalaron que los niveles previstos este año para la inflación son muy elevados.

Manifestaron que fue tardía la emisión de la convocatoria para reponer el proceso de consulta, no obstante, confiaron en un acuerdo que impida el estallamiento a huelga.

Para los trabajadores de las empresas proveedoras es importante evitar el estallamiento a huelga pues señalaron que cualquier acción en la empresa automotriz les afecta en una especie de efecto domino.

El emplazamiento a huelga vence este 18 de agosto a las 11 horas, momento en que se deberán colocar las banderas rojinegras de no lograrse un acuerdo que satisfaga a las partes en un contexto donde la empresa solo presentó una contrapropuesta de incremento.

Por otro lado, la tarde este martes, un grupo de supuestos trabajadores de la armadora llamó a participar en nueva consulta y rechazar propuesta de incremento salarial y en prestaciones.

A través de un documento que circuló en las redes sociales señalaron que esta es una forma de presionar a la representación obrera que hasta el momento no se ha esforzado por cubrir sus necesidades.

“No somos ningún grupo de gente ajena a Volkswagen, somos técnicos u obreros (como nos quieran llamar) que nos hemos agrupado con la gran intención de defender nuestros derechos (donde afortunadamente hemos encontrado demasiados simpatizantes) que coincidimos en este hartazgo de mentiras y demagogia de nuestros líderes ineptos, pero sobre todo vendidos para asegurar su futuro y el de algunas generaciones descendientes”, señala el texto.