Las direcciones de Protección Civil y de Servicios Públicos del Gobierno de Izúcar de Matamoros atendieron la tarde de este lunes 15 de agosto el derrumbe parcial de una casona ubicada en la esquina de las calles Melchor Ocampo e Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad

Este inmueble aún conserva un negocio establecido -una papelería- que se encuentra a un costado de donde ocurrió el derrumbe. Protección Civil no reportó ningún lesionado y Servicios Municipales indicó que un poste de alumbrado público fue dañado.

La dependencia municipal destacó que, en un peritaje inmediato, el evidente estado de daño estructural del inmueble, la humedad y la falta de mantenimiento serían las causas del derrumbe.

Ante esa situación, la zona permanece acordonada para evitar posibles daños a transeúntes y automovilistas, mientras se da parte a las autoridades correspondientes, a fin de que el propietario del inmueble se haga cargo de las reparaciones y cargos a que haya lugar.

El Gobierno de Izúcar de Matamoros solicita a la población evitar transitar por la zona así como estar atenta a la información oficial.