24 Horas Puebla

No funcionó el “pestañeo”

En un último intento por alcanzar la Presidencia del Senado de la República, antes del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, José Narro Céspedes lanzó un guiño al presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir su apoyo.

Sin embargo, nos comentan, erró el tiro en el intento por desbancar de esa posibilidad al poblano Alejandro Armenta Mier, pues el Ejecutivo no interfiere en decisiones del ámbito Legislativo.

Punto en contra para Narro Céspedes por la imprudencia, sólo atribuible a los principiantes de la política.

¿Será?

 

Éxito en Tlaxcala

Luego de haber sido sede del campeonato mundial de voleibol de playa, en Tlaxcala, paradójicamente en una entidad sin costa, viene otro evento de carácter internacional para la vecina tierra.

Y es que el próximo martes será anunciado el Torneo Internacional de Voleibol, igualmente en ese pequeño estado que está por hilar dos eventos deportivos de carácter internacional, con la presencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

¿Será?

 

¿Hicieron las pases?

La fotografía que la víspera presumieron el líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, tiene más tela de dónde cortar de lo que parece.

Sólo lo entenderán los iniciados que, por cierto, son muy pocos; los otros ni información tienen.

¿Será?

 

Confirman nombramiento

Como 24 Horas, el Diario Sin Límites en Puebla anticipó en su edición del martes 16, el Instituto Nacional Electoral acordó nombrar a Blanca Yassahara Cruz García como la primera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

La nueva funcionaria electoral deberá mostrar independencia de criterio y autonomía de acción no sólo frente a los partidos políticos, sino ante los grupos creados dentro de la propia estructura electoral, a las que bien se les podría calificar de mafias locales.

Suena conocida la historia, así que ya se verá.

¿Será?