La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en el Barrio de Santa María Cuaco a José Guillermo N., de 34 años de edad, como presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego.

Policías Municipales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando vía radio, fueron alertados para atender un hecho con apariencia de delito en la calle 13 Poniente, por lo que se trasladaron de inmediato al punto.

Al llegar, se percataron que un grupo de personas se encontraba discutiendo con un masculino quien portaba un rifle. Acto seguido, mediante comandos verbales, los efectivos de seguridad le pidieron que colocara el arma de fuego en el piso, a lo que el varón respondió de manera agresiva e intento huir, sin embargo, no logró su objetivo.

Al no contar con la documentación necesaria para la portación del arma, José Guillermo N. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPPC mantiene las acciones de vigilancia preventiva, a fin de detectar armas, vehículos sospechosos, así como sustancias prohibidas.