El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó en las últimas horas 214 nuevos casos positivos de Covid-19.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, los casos activos suman 3 mil 276 distribuidos en 108 municipios con un total acumulado de 183 mil 956.

Acerca de los pacientes hospitalizados por la enfermedad, suman 56 de los cuales los casos graves son 9.

Hubo una nueva defunción reportadapara un total de defunciones de 17 mil 213. El fallecido es un paciente del IMSS de 67 años con comorbilidades y que no estaba vacunado.

Acerca de la vacunación se realizan jornadas en 77 municipios para dosis pediátrica y segundas dosis de 12 a 17 años con 99 módulos.

Quinta Ola

Los funcionarios estatales explicaron que la baja de los casos positivos de la quinta ola sería a inicios de septiembre, por lo que se tendrian los indicadores de inicios de la quinta ola.

El mandatario estatal dijo que los días miércoles, jueves y viernes, suben los casos, pero el indicador de este día revela una baja en los contagios.

Por su parte, la Secretaría de Salud, dijo que se espera que en las proyecciones que la primera semana de septiembre se regrese a los niveles de antes de que iniciara la quinta ola, “actualmente la curva epidemiológica en un descenso muy marcado”, aseguró.

https://24horaspuebla.com/2022/08/17/se-extingue-la-quinta-ola-de-covid-19-vencimos-miguel-barbosa/