24 Horas Puebla

Plan con maña

El espectacular anuncio de la empresa Agua de Puebla para Todos, para regularizar hasta 154 mil usuarios domésticos con quitas de adeudos de entre 25, 50 y 75 por ciento, no se debe al ánimo altruista de la firma empresarial.

Más bien se debió a la presión que el Gobierno del estado ejerció para cumplir con la adenda al título de concesión que con ventaja recibió la empresa en el pasado, una vez que debió cargar con críticas por las modificaciones a las tarifas de cobro.

¿Será?

 

Apretón de cinturón

A propósito de cobros de servicios y cosas que duelen en el sentimiento y economía de las familias poblanas de la capital, el presidente municipal anticipó que en 2023 no habrá nuevos impuestos.

La noticia viene bien pues al encarecimiento de la vida con constantes aumentos a alimentos y servicios, hay que añadir otros cobros como las multas en la capital y el estado por excesos de velocidad, estacionómetros y otras medidas.

Uff, ¡menos mal!

¿Será?

 

Y la autoflagelación

Durante semanas corrió el rumor que anticipaba el auto encadenamiento de una mujer a las puertas de Palacio Nacional para exigir mayor atención al proceso que llevó al encarcelamiento de un administrador de reputaciones de la clase política poblana.

La versión poblana decía que se trataba de una forma de exhibir el abandono y desprecio que el socio y encumbrado del político y legislador tuvo con quien fue vocero, promotor y hasta socio.

¿Será?

 

Ingratos

El gobernador Miguel Barbosa reveló en su conferencia de prensa un dato histórico, curioso, pero inquietante como el robo del acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, el expresidente de México originario de Chalchicomula de Sesma.

Alguien debió haber querido hacer una “travesura” con la historia del país llevándose el documento que da cuenta de la existencia del último presidente que ha dado Puebla y a quien se le recuerda más por su papel en el triste octubre de 1968, con los violentos acontecimientos en la Plaza de las Tres Culturas, que sus aportaciones al desarrollo del país.

¿Será?