Puebla es de las entidades que mejores indicadores de recuperación económica tienen en el país, incluso indicadores nacionales lo demuestran, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa recordó que la inflación que azota a todo el país es producto de factores internacionales como la guerra de Ucrania y Rusia.

“El proceso inflacionario que tiene preferentemente causas fuera del país, es normal el asunto (…) estamos saliendo adelante. Puebla es de los estados que mejor se recupera y hay muchos indicadores que así lo demuestran”.

Destacó que desde su Gobierno se impulsan estrategias para apoyar a la economía poblana y de esta manera apalear a la inflación, la cual dijo, ya se estabilizó a partir de este mes.

“Este mes ya se detuvo el alza de precios, estamos en un proceso de recuperación, también eso están refiriendo las notas nacionales en este asunto, nosotros tenemos los programas de gobierno que hemos anunciado que forman parte de la estrategia presupuestal del año”.

Por último, pidió al titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro, presente una propuesta para poder generar empleos y que los poblanos puedan tener un ingreso que mejore sus condiciones económicas y las de su familia.