La Federación enviará a Puebla unidades del medicamento paxlovid, retroviral que se utiliza para el tratamiento de Covid-19, informó el titular de la Salud, José Antonio Martínez García al advertir que este tratamiento únicamente lo manejará el sector público.

Pidió a la población no dejarse engañar en caso de que el sector privado lo quiera vender, pues únicamente se otorga en hospitales públicos de manera gratuita, sin embargo, al ser pocas unidades las que arribarán, se aplicarán a personas con comorbilidades o quienes no estén vacunados. 

“El sector salud es el único que lo puede dar, el tratamiento de de Pfizer, se llama paxlovid, la responsabilidad de darlo adecuadamente es del sector salud, no en lo privado, no se dejen engañar de que se los vengan, solo lo va a dar el Sector Salud y será gratuito”. 

Añadió que “va a  ser solo para personas comórbidas que tienen una gran posibilidad o alta posibilidad de empeorar su estado, también de personas no vacunadas, etcétera”.

Aseguró que se cuidará y regulará la entrega y administración de retroviral que trata a pacientes con Covid-19.

“no sabemos cuanto nos vayan a mandar aparentemente son mil 300 tratamientos, lo que sí, es que va a estar muy bien regulado”.