Puebla cierra la semana con mil 500 contagios de Covid-19 y 4 defunciones, de acuerdo a los reportes diarios de la Secretaría de Salud estatal.

Esta mañana, el secretario José Antonio Martínez García, confirmó 268 nuevos casos positivos en las últimas horas para un total acumulado de 184 mil 442 desde marzo del 2020 a la fecha.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, el funcionario informó que los casos activos son 3 mil 7 y están distribuidos en 101 municipios poblanos.

Acerca de los pacientes hospitalizados por la enfermedad son 53 de los cuales son casos graves 6 y están conectados a un respirador artificial.

Se tiene conocimiento de una defunción reportada en las últimas horas, para un total durante los 28 meses de pandemia de 17 mil 215.

Las defunciones se presentaron, en poblanos mayores de 60 años, que no presentaban indicios de haber sido vacunados contra el SARS-COV-2.

Durante esta semana el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que Puebla venció a la quinta oleada de contagios de la pandemia.

Mientras que, el secretario de Salud, señaló que la primera semana de septiembre los contagios regresarían a los niveles previos a los de la quinta oleada de contagios.