En Puebla no se permitirán abusos de quienes imparten justicia, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien se pronunció porque se permita desde el poder legislativo la reclasificación de los delitos.

Tras la detención de Ramón N, por el caso de Miriam Vázquez, puntualizó que en la entidad no hay cabida para el nepotismo y la corrupción. Indicó que en lo que va de la administración en promedio son 10 jueces que han sido suspendidos por actos de nepotismo

En este contexto solicitó al Congreso Local, para que se pueda revisar la codificación penal en Puebla, ya que, en el caso particular de un abuso sexual a una menor de 14 años, hay una disposición puntual que dice que, si el atacante tiene una diferencia de 3 años más que su víctima, se presumen las condiciones del estupro.

Lo anterior luego que Ramón N., quien en Huauchinango violó y embarazó a su hijastra de 14 años, además de que raptó a la menor, a su bebé y a otra de sus hijas, un juez de oralidad de la región norte lo liberó.

Por estos el juez cambió el delito de violación por el de estupro, por lo cual el imputado fue liberado y no permaneció en prisión. De acuerdo a lo transcendido, este sujeto fue liberado debido al parentesco que tiene con otro juez de la región.