El gobernador Miguel Barbosa ratificó el compromiso de su administración por continuar con la transformación para terminar con el estado de cosas que permitió privilegios.

Recordó que las transformaciones a las que aportaron Leona Vicario y Carmen Serdán sucedieron en un contexto de agotamiento de la sociedad -en el inicio de la Independencia en 1810 y en la Revolución Mexicana en 1910.

“O nos volvemos sostenedores del estado de cosas o cabezas de la transformación”, afirmó el titular del Ejecutivo en el Museo de la Revolución Casa de los Hermanos Serdán.

Los tres poderes del estado homenajearon a las dos heroínas de la historia de México con emotivos discursos pronunciados por la Su secretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel; y de Economía, Olivia Salomón, en una ceremonia en la que también participaron familiares de los Hermanos Serdán.

A ellos el gobernador Barbosa les expresó agradecimiento por la hospitalidad. “No se nos olvida está ha sido su casa” les dijo.

El gabinete en pleno se dio cita en la histórica casona de la 6 Oriente para rendir homenaje a Vicario y Serdán, ambas protagonistas de la historia fundacional de México.