El director de normatividad comercial, Enrique Guevara Montiel informó que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en salones sociales que no cuente con licencia para ello.

En entrevista, mencionó que han realizado operativos para sancionar esta conducta y, en muchos casos, responden que son los comensales que llegan con los productos.

También, negó que lo salones sociales vendan alcohol, pues lo que sucede es que no cuentan con su licencia para hacerlo.

“No es de que se venda la bebida sino que se permite. Es importante saber que cuando contrates, sepas que puedes ingresar bebidas, es importante que la ciudadanía pregunte si tiene licencia porque si no tiene y quieres ingresar al salón de fiesta y llega normatividad puede clausurar el lugar y te arruina la fiesta”.

Explicó que existen dos tipos de licencia: una con venta de bebidas alcohólicas y la otra como salón social.

“Es que si no tienes la licencia es como si estuvieras comercializando; te pueden decir es no la traje yo, pero les tienes que informar que no se puede consumir”.

Por último, dijo que hay operativos de manera constate en salones sociales, pero dijo desconocer cuántos han sido clausurados.