El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Blanca Yassahara Cruz García como presidenta del órgano Instituto Electoral del Estado (IEE) para el próximo periodo.

En el marco de la sesión pública ordinaria celebrada por el instituto, consejeros dieron su visto bueno a la postulación de Cruz García cuyo perfil fue el mejor evaluado de entre las 47 mujeres que se registraron en el proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral.

En este contexto, la consejera electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, presentó el dictamen con la propuesta de Cruz García que fue validada por el voto unánime de los integrantes del Consejo General.

La próxima presidenta del órgano estará en el cargo para el periodo 2022-2029 y rendirá protesta al cargo a más tardar el próximo dos de noviembre para iniciar su periodo al frente del Consejo General del instituto local a partir del día siguiente.

Cruz García se desempeñó como Vocal de Organización de la Junta Local del INE en el Distrito 12 de la capital y es un perfil muy cercano al presidente saliente, Miguel Ángel García Onofre