La Secretaría de Salud de Puebla confirmó durante el fin de semana 369 nuevos casos positivos de Covid-19, una cifra inferior a los cuatro lunes anteriores en los registros del padecimiento.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, al corte del viernes hubo 181 casos positivos, el sábado fueron 130 y el domingo solo 58. Lo anterior deja al fin de semana con un promedio de 128 casos positivos.

En los datos se puede apreciar el decremento semana por semana en los contagios, producto del final del acmé de la quinta oleada del padecimiento.

El pasado 25 de julio en Puebla se confirmaron mil 988 nuevos casos, el 1 de agosto hubo mil 439 confirmados, el pasado 8 de agosto fueron reportados mil 197 los nuevos contagiados, la cifra cayó por debajo de mil para el lunes pasado y este día, apenas y rebasó los 350.

Con las anteriores cifras, el total acumulado de casos ya asciende a 184 mil 811, desde el pasado mes de marzo del 2020 cuando se registró el primer contagio en la entidad de un trabajador de la planta Volkswagen de México.

La entidad también ha visto la caída de la quinta oleada de Covid-19 con los 2 mil 482 casos activos: que hace 5 semanas se encontraban cerca de los 10 mil.

La pandemia activa se distribuye en 90 municipios poblanos, siendo la zona metropolitana donde han imperado más del 50% de los contagios.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por la enfermedad traída de China, se tiene registro de 47 de los cuales los casos graves son 6 de poblanas y poblanos conectados a un respirador artificial.

En las últimas 72 horas, la entidad registró 4 defunciones de poblanos de la tercera edad quienes tenían diversas comorbilidades y no se colocaron sus respectivas vacunas.

El total de muertes en toda la pandemia es de 17 mil 219 decesos, que han transcurrido en 29 meses y 5 oleadas de contagio, que de acuerdo a las proyecciones podría llegar una sexta para el mes de diciembre.