La reforma que se entregará al Congreso del Estado para realizar modificaciones a las leyes que rigen al Poder Judicial, no buscan afectar o agredir a nadie que conforma este órgano de poder, al contrario, se trata de ordenamientos legales para mejorar el funcionamiento de la justicia en Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

“no es para agredir a nadie, que ningún integrante del poder judicial se sienta afectado”, afirmó

En conferencia de prensa señaló que el paquete se entregará a los diputados en cuanto comience el siguiente periodo de sesiones, es decir, después del 15 de septiembre. 

“A la Ley orgánica del poder judicial, a otros ordenamientos legales sobre comportamientos de servidores públicos, es un paquete y yo quisiera que fuera compartido por todos, no es para disminuir o afectar a ningún poder, es para que los poderes público se pongan en mejores condiciones en relación a su función pública frente a la sociedad”.

Asimismo, el mandatario destacó que alista dos ternas para elegir a dos magistrados del Poder Judicial, se trata de un hombre y una mujer quienes sustituirán a Jorge Benito Cruz Bermúdez, acusado de diversos delitos, además de Enrique Flores Ramos quien falleció a causa de Covid-19 en 2021.