Fonacot colocó un bono para el financiamiento de trabajadoras del sur-sureste.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) llevó a cabo la colocación de un bono social por 4 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recursos serán destinados para el financiamiento de las trabajadoras de 10 entidades ubicadas en la región sur-sureste de la República Mexicana, a través del producto financiero “Mujer efectivo sur”.

“Este producto lo que busca es contribuir a disminuir la brecha de género, en específico, en favor de las mujeres trabajadoras de las entidades con una menor participación crediticia y a una tasa de interés preferencial y con cero por ciento de comisión por apertura”, indicó Laura Campaña Cerezo, directora general de Fonacot.

Explicó que la preferencia hacia las mujeres y el enfoque en la región sur-sureste del país, responde a la política del Gobierno federal para incrementar el bienestar de las familias, disminuyendo brechas de género, de acceso al crédito y de desarrollo regional.

Te podría interesar: Sostiene Ebrard que se avanza en la extradición de Tomás Zerón

En ese mismo sentido, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, detalló que el fondo de 4 mil millones de pesos ayudará a otorgar cerca de 90 mil créditos en el Fonacot enfocados a las trabajadoras formales.

“Sabemos muy bien del rezago que existe regional en la parte sur de nuestro país donde durante muchos años no se invirtió y quedó un rezago muy importante, lo mismo con el rezago de género. Entonces vamos en este momento a concentrar nuestros esfuerzos ahí para que sean más accesibles, más baratos los créditos que podamos otorgar”, sostuvo momentos antes del timbrazo en la BMV.

En el evento, ambas funcionarias recordaron las mejoras normativas que ha efectuado el Fonacot en los procesos operativos con el objetivo de que más trabajadores formales puedan acceder a un crédito.

Te podría interesar: Acuerda México y Georgia fortalecer cooperación en educación y cultura

“Podemos destacar la simplificación de los requisitos de crédito, reducción de la antigüedad laboral de un año a seis meses, incorporación de los trabajadores eventuales para que sean sujetos de crédito y la disminución de requisitos a los centros de trabajo para lograr una mayor afiliación de éstos”, precisó Campaña Cerezo.

LV

 

Ver nota original