24 Horas Puebla

Lo cortés no quita lo Armenta

Justo cuando en el Senado de la República se vive una intensa batalla por la Presidencia de la Mesa Directiva en la que el finalista es Alejandro Armenta, dos fotografías en la cuenta de Twitter del poblano revelaron cosas que antes no se tenían en el escenario ni prospectiva.

El otro finalista, el zacatecano José Narro Céspedes ofreció su informe legislativa a la que su compañero de bancada y rival en la carrera por la presidencia del Senado, trató con la debida cortesía, un gesto que fue devuelto de la misma manera.

Las fuerzas en el interior del grupo que coordina Ricardo Monreal decidieron guardar sus pertrechos.

Se llama política profesional.

¿Será?

 

Visita verde

Que será este jueves a medio día cuando la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo esté por tierras poblanas, acompañada del dirigente estatal, Jimmy Natale.

Algo gordo debe traer entre manos la también diputada federal para faltar al jueves pozolero, como buena guerrerense, a menos que sea un buen chile en nogada poblano. Pero eso estará por verse… Y degustarse.

¿Será?

 

Calientan post proceso

La llamada Convención Nacional Morenista volverá a la carga contra dos personajes en el partido guinda que de a poco se comienzan a desdibujar como Mario Delgado y Citlali Hernández, presidente y secretaria.

En una de esas logran una carambola en Puebla pues en bien sabido que Delgado es promotor y tapadera de Ignacio Mier; la secretaria en tato, es aliada de las Vivanco, Claudia y Eloísa y un buen número de integrantes del llamado grupo de los “abajo firmantes”.

¿Será?

 

Tiemblan tricolores

Hay quienes ven la tormenta y no imploran, ni se arrepienten de sus pecados. Es el caso de los priistas que junto con Alejandro Moreno Cárdenas, se han adueñado de esa franquicia electoral.

Según se supo, hay más de 140 ex legisladores de ese partido que se han sumado al reclamo de los ex dirigentes nacionales del tricolor porque “Alito” se vaya antes de agosto del próximo año.

Varios poblanos están dispuestos a sumarse a esa petición, según se supo. Sus nombres en breve, prometen.

¿Será?

 

Talacha mata grilla

La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas fue designada como integrante de la mesa directiva de la Asociación de Alcaldes de los Pueblos Mágicos en una reunión que estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

La edil presumió en ese encuentro las ventajas que posee el municipio que gobierna en la sierra norte de Puebla como un destino seguro para los visitantes foráneos, además de la necesidad de reforzar las estrategias para preservar el patrimonio intangible de cada uno de los pueblos que resultan atractivos para el turismo.

¿Será?