24 Horas Puebla

Juntas, ¿ni difuntas?

La diputada del Partido Acción Nacional, Aurora Sierra, pidió en la Cámara de Diputados que sea la Auditoría Superior del Estado la que revise procesos de adjudicación en el municipio de San Pedro Cholula, en donde despacha su correligionaria, Paola Angón.

Como que de un tiempo para acá las mujeres en este partido político parecen llevarse más “pesadito”, o de plano no se pueden ver ni en pintura. Nomás es cosa de revisar y no hay una sola foto juntas en reunión, cónclave o baby shower.

¿Será?

 

De depredador a paladín

Un personaje siniestro en la gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco, de nombre Andrés García Viveros, pasó de operador de turbios negocios en ese gobierno marcado por la ineficacia y opacidad a paladín del periodismo.

El oficio de informar es tan noble, han dicho los más experimentados profesionales de esta tarea, que hasta personajes como este oportunista tienen cupo.

¿Será?

 

Y pues sí… se quedó sólo

El combativo diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, se convirtió en predicador en el desierto con su video de 78 segundos para revirar al gobernador Miguel Barbosa, luego que el mandatario sugirió en su Mañanera que los panistas hicieran un poco de caso a su compañero de partido.

Entrón como es, el panista aludido hizo un intento de ironía, pero falló es su lance declarativo con tremendo vacío que le hicieron sus compañeros de militancia, y terminó por darle “carnita” a perfiles en redes sociales habituados a hacer escarnio de cualquier tema que cae en la esfera digital.

Qué triste debe ser asumirse como el forever alone de la escena política.

¿Será?

 

De tumbo en tumbo Quién es quién…

La joven Liz Vilchis, responsable de la sección Quién es Quién en las Mentiras, cada miércoles en Palacio Nacional, no sólo produce pena ajena con sus participaciones llenas de lo que parece dislexia, sino por el contenido mismo.

Este miércoles presentó un gráfico con la imagen del periodista Carlos Marín, con un error que no se comete ni en los primeros semestres de periodismo: en lugar del nombre correcto decía Mario, el alusión al exgobernador poblano.

Sin palabras.

¿Será?