Federación Mexicana de Golf

El golf en México mantiene un crecimiento firme con el trabajo realizado por la nueva gestión de la Federación Mexicana de este deporte. En entrevista para 24 HORAS, titular de este organismo, Fernando Lemmen-Meyer, afirmó que el balance para el golf nacional en lo que va del año es positivo, con una buena cantidad de atletas jóvenes que se han acercado a este deporte en los últimos años.

Esto sumado al éxito que afirma significó el Abierto Mexicano en Vallarta, realizado entre abril y mayo pasado, con presencia histórica de diez golfistas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:     No habrá golf en China; PGA y LPGA cancelan sus torneos

“Llevarlo a nivel de la PGA fue algo excepcional, que nos tiene muy contentos y que seguramente impactará en las audiencias infantiles”, señaló Lemmen-Meyer.

Aunque sigue siendo una tarea pendiente el generar más facilidades para acceder a este deporte a nivel nacional, los torneos que se realizan actualmente, con apoyo de todas las confederaciones, han hecho de éstos certámenes, eventos más formativos y competitivos, con mayores promedios de participación.

Recalcó que pese a la salida de Abraham Ancer y Carlos Ortiz del Tour de la PGA (por veto), mantienen la esperanza que en el corto plazo. “Es complicado, sin embargo tenemos actualmente en la antesala de la PGA a tres golfistas en los casos de Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez y a Roberto Díaz, en las finales para poder buscar ascender al máximo circuito”.

TE PUEDE INTERESAR:      Exhiben foto de «El Bronco» jugando golf, él lo niega

“Podría pasar que el próximo año tengamos a tres o a ninguno en la PGA, pero lo que sí es seguro es que se ha trabajado mucho en los últimos años dentro del golf mexicano, con muchos jóvenes mexicanos que vienen empujando fuerte desde el sector amateur”, añadió Fernando.

Afirma que respetan la postura de Ancer y Ortiz de haberse ido a la llamada Superliga de golf, recalcando que «ellos se mantienen firmes trabajando con la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) y la PGA» con quiénes tienen convenios vigentes.

FORTALECE VÍNCULOS

La FMG realizó un convenio con Educampo para el desarrollo integral de las familias rurales en todo el país con un apoyo anual en conjunto con la PGA estimado de 850 mil pesos para esta asociación civil

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN 2021-2025

-Aumento de afiliados a la FMG de 14,300 a más de 19,000
-Aumento en el promedio de participantes en torneos juveniles en México (300 por certamen)
-Dos nuevos torneos para el golf femenino dentro del circuito del LPGA y el Epson Tour para 2023

LEG

Ver nota original