Los diez Pueblos Mágicos de Puebla se promocionarán a través de los billetes de Lotería Nacional para su Sorteo Mayor lo que abonará a la promoción de los atractivos turísticos a lo largo y ancho de la entidad.

La secretaria de turismo, Martha Ornelas Guerrero, indicó que con esta promoción a nivel nacional se apoyará a la industria turística de Puebla pues se despertará el interés por visitar estos sitios emblemáticos de Puebla.

Dijo que de esta forma se busca contribuir al proyecto de recuperación económica de Puebla tras dos años de la pandemia donde prácticamente todos los sectores productivos resultaron afectados, y el turístico no fue la excepción.

En este contexto la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que los 3 millones 600 mil cachitos de billetes que incluirán a los Pueblos Mágicos de Puebla son aquellos que participarán en el Sorteo Mayor que contempla un gran premio de 21 millones de pesos.

Los municipios que se plasmarán en esta edición del sorteo son Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Tetela de Ocampo.

El Sorteo Mayor será el 30 de agosto a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, otorga un premio mayor por 21 millones, el costo de la fracción o cachito es de 30 pesos y la serie 600 pesos; los 3 millones 600 mil cachitos pueden adquirirse en más de 12 mil puntos de venta de todo el país.