El gobernador Miguel Barbosa exhibió el modus operandi del diputado poblano, Ignacio Mier Velazco, quien busca mediante prácticas de política arcaica hacerse de la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Puebla en 2024.

Dijo que el legislador, socio del detenido director del diario Cambio, tiene una “antigua forma de hacer política, vieja y desgastada forma de hacer política”.

El mandatario estatal explicó que Mier Velazco busca crear una percepción positiva rodeándose de personajes de la política nacional, cuando las designaciones de quienes van a ser candidatos en el futuro se toman desde el partido y se toman desde el pueblo.

“Yo veo que el diputado Mier, quien tiene pretensiones de ser candidato a gobernador, legítimas, pues se empeña en que lo vean ligado a políticos nacionales y de esa manera influir en la percepción poblana”, explicó.

El jefe del Ejecutivo poblano dejó entrever que el respaldo popular hacia Mier Velazco es nulo, ya que no pudo ganar ni en el municipio del que es oriundo.

“Por Mier no se va a amachar nadie, más que sus hijos y Enrique Doger, y uno que otro priísta que salieron beneficiados en el pasado; ellos son los que se pueden amachar por Mier”.

Añadió también que Ignacio Mier Velazco se victimiza con la Federación y días antes lo llamó chillón, ante las acusaciones de que es un perseguido por el Gobierno estatal.

“Ya lo tengo que hacer, porque si no parecería que no tengo opinión sobre asuntos de mi estado; primero, las designaciones de quien va ser candidato de Morena se toman desde el partido y del pueblo, siendo una posición política”.

Barbosa pidió a los personajes que busquen mostrar su respaldo a nivel nacional, analizar la situación legal del diputado, señalado por delitos como lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal.

“He tomado posiciones muy correctas y creo que estoy haciendo un llamado muy correcto al decir que en Puebla lo va a definir el pueblo, y claro con los métodos que el partido defina”.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa contestó al probable apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto, a Mier Velazco.

“Aquí somos ‘andresmanuelistas’, tenemos esa posición de seguir los principios y creo que es un asunto que queda claro; en todo caso, que lo lleve a Tabasco a un municipio donde, como decían, ahí hasta una vaca gana”.

Luego de que en la Plenaria de los Diputados Federales de Morena el encargado de la política interna del país señalara que “si el Pueblo se amacha” Mier sería el abanderado morenista, el mandatario poblano dijo que la simpatía que se muestra al legislador desequilibra la política en Puebla.

Dijo que es respetable el trabajo de Adán Augusto, funcionario del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero su función es equilibrar la política nacional, algo que hace de manera “extraordinaria”.

El mandatario poblano también descartó buscar influir en la nueva dirigencia de Morena Puebla ante eventuales candidaturas, “como se hizo cuando estaba Belmont”, refirió.