karate

Este viernes se realizó la ceremonia de apertura del XXXI Campeonato Panamericano, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, bajo la tutela de Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Federación Mexicana de Karate.

Con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, el presidente de la Federación Panamericana de Karate, José García Mañón y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio inicio de manera formal, la justa deportiva que conjuntó a 22 federaciones del continente americano.

Te podría interesar: Diablos Rojos listos para la Serie de Campeonato ante Leones de Yucatán

Samantha Desciderio, presidenta de la Federación Mexicana de Karate, se dijo complacida de que México haya podido albergar esta competencia tras las complicaciones que tuvo consigo la pandemia. «Es un orgullo que tras 2 años de ausencia, nuestros jóvenes puedan tener esta experiencia, que sin duda alguna ayudará a la evolución de todo el Karate panamericano», declaró la presidenta de FEMEKA.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Maria José Alcalá, se dijo satisfecha de que se le haya brindado a México la oportunidad de organizar este evento y agradeció al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por permitir que el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, fuese el centro del karate panamericano durante estos días.

Alcalá mostró nuevamente una postura clara como representante del Comité Olímpico Mexicano, al confirmar sus deseos de que México pueda ser en los próximos años, nuevamente sede de unos Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: Atletas de élite participarán en el Maratón Ciudad de México

El evento culminará este 28 de agosto y tendrá la participación de más de 200 atletas de las 22 federaciones que se dieron cita al evento. Las categorías en las que se competirá serán; Cadetes, Junior,  U14 y U21.

EAM

Ver nota original