La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe iniciar una revisión de los contratos firmados por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) para disipar la duda sobre posibles irregularidades.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, dijo que existe opacidad en los procesos de licitación y adjudicación de los contratos firmados por el titular del Sosapach durante los primeros ocho meses de la actual administración municipal encabeza por Paola Angón.

Expresó que ante el riesgo de un daño patrimonial para las finanzas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula se tiene que transparentar los procedimientos realizados para la contratación de prestación de servicios y en caso de detectar una irregularidad se aplique la ley.

Es importante que se presente un informe en el que detalle la ejecución de los recursos económicos y de los contratos emitidos durante los primeros ocho meses de gestión del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula derivado de la emisión de un gran número de contratos por adjudicación directa para realizar la difusión de las actividades del sistema operador”.

Sierra Rodríguez expresó que esta auditoría servirá para deslindar o fincar responsabilidades a los servidores públicos por el posible mal manejo del presupuesto asignado al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula.