Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Primero los pobres

El gobernador Miguel Barbosa encabeza este lunes la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2022-2023 en Champusco, en la mixteca poblana, al tiempo de que en todo el territorio habrán comenzado actividades en 15 mil escuelas.

Tal y como lo había anticipado el mandatario poblano, el acto conmemorativo de regreso a clases de manera presencial, como lo previó el sector educativo, será en una de las zonas más pobres del país.

¿Será?

 

El oportunismo tiene hambre

Los que llegaron con pompones y confeti a la fiesta sabatina de Ignacio Mier Velazco, por su informe-destape, tienen el mismo tinte del oportunismo y la inanición.

Un caso que ejemplifica es el del cholulteca Geudiel Jiménez Flores, un expriísta que fue colaborador en el DIF del breve gobierno de Antoni Gali Fayad.

No sólo arrojó confeti al legislador que quiérete ser candidato, sino que como extricolor se tomó la foto al lado del petista Gerardo Fernández Noroña, un estandupero de la 4T.

¿Será?

 

Apaga sol azteca

Con una de las franquicias más débiles, prácticamente sin base social ni electores, el PRD sigue esperanzado de las migajas electorales de una coalición opositora con el PAN y el PRI.

Habló de una oposición existente para estar listos en 2024, porque según su muy acomodaticia posición, las cosas en el país no van bien.

Estuvo en Puebla Jesús Zambrano, el dúctil dirigente nacional de ese partido, cuya representación social en el estado ostenta el morenovallista Carlos Martínez Amador… No pues sí.

¿Será?

 

Pertenencia en el IMSS

Con toda la problemática que concentra la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, siempre se agradece que haya un tiempo para actividades esenciales para derechohabientes y público foráneo.

Por ejemplo, acaba de celebrar el Festival Artístico y Cultural “Profesor Pedro Ángel Palou”.

Mucho se debe ponderar que hayan tenido la iniciativa de bautizar ese espacio de difusión de expresiones artísticas como el profesor Pedro Ángel Palou, un verdadero valor poblano.

¿Será?

 

NOTAS RELACIONADAS