Foto: AFP y Twitter/@SantiagoCreelM · | Verstappen gana GP de Bélgica de F1; Checo Pérez llega en segundo lugar

La escudería Red Bull logró el 1 y 2 en el Gran Premio de Bélgica con sus pilotos Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El piloto Max Verstappen ganó el GP de Bélgica con comodidad mientras que el mexicano y coequipero Sergio Checo Pérez llegó detrás de él en segundo lugar.

Te podría interesar: VIDEO: Nike contrata a Kauan Basile con solo 9 años de edad

Verstappen remontó 14 posiciones y se llevó el Gran Premio de Bélgica para ponerse más líder que nunca en el campeonato de pilotos y resolver a su favor la temporada lo antes posible. Checo llegó segundo para hacer otro 1-2 para Red Bull.

Una largada en la que Sainz fue el líder y mantuvo la posición ante la batalla que libraron Alonso, Hamilton y Russell, quienes le ganaron la posición a Checo, quien esta vez fue más inteligente y al no desesperarse, aprovechó el contacto de Alonso y Hamilton para recuperar su lugar.

Mientras el mexicano luchaba por la punta con el de Ferrari, Verstappen iba remontando posiciones y con un ritmo impresionante, no tardo más de 10 vueltas para ponerse entre los primeros cinco puestos.

Por su parte, Leclerc, su más cercano perseguidor, no tuvo la misma suerte y batalló a pesar de tener neumáticos blandos, lo que le daba mayor velocidad, pero no lo tuvo tan fácil y se conformó con pelear por los primeros cinco.

Lea estrategia de Ferrari cambió más de tres veces con sus dos pilotos, mientras que la de Red Bull salía a pedir de boca. El único momento en el que hubo un detalle a cuestionar fue cuando Checo evitó que pasara con comodidad tras remontar, aunque en la vuelta siguiente el mexicano no se opuso y dejó que su compañero tomara la punta, misma que no volvió a soltar.

El ritmo de los Red Bull era el mejor sobre la pista y ambos autos marcaron el tiro en lo que restó de la carrera para no volver a batallar con los perseguidores.

Te podría interesar: Sigue minuto a minuto el Gran Premio de Bélgica

Por su parte, Ferrari y mercedes se disputaron la tercera plaza y fue Sainz quien resistió mejor para completar el podio.

Con este resultado, Red Bull se pone más cerca de repetir el título mundial de pilotos y ahora de constructores, pues no se ve quién pueda romper los tiempos del neerlandés, que ahora correrá en su casa la próxima semana, donde se espera que vuelva a dominar.

Información en proceso.

GR

Ver nota original