La noche de este lunes una tormenta azotó el Centro Histórico, provocando la muerte de un menor de edad luego de que colapsaran dos enormes árboles, pues uno de ellos cayó sobre una caseta de periódicos, donde una familia se resguardaba.

Brigadas de Protección Civil Municipal y Estatal, así como primeros auxilios atendieron el reporte en la calle 5 de Mayo y 2 Poniente – Oriente, quienes auxiliaron a dos adultos y un bebé que resultaron heridos; sin embargo, el adolescente falleció en el lugar.

En tanto, las autoridades mantienen cerrado el tránsito vehicular para realizar las labores correspondientes.

Asimismo, las ráfagas de viento, lluvia y granizo provocaron afectaciones en la zona de la secundaria en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), así como en la la calle Miguel Negrete de la colonia Bella Vista, donde la caída de otro árbol afectó cables de luz y teléfono.

También, Protección Civil municipal atendió un reporte similar en la avenida Independencia y 15 de Mayo, en la colonia La Ahogada.

Mientras que en la calle 7 Norte y 22 Poniente; sobre la 20 Norte y Juan de Palafox, en el parque de Las Letras; en la avenida 31 Oriente y 24 Sur, en El Mirador; así como en el carril del Ruta a la altura de la Diagonal Defensores de la Republica, se reportó la caída de árboles.

Además, las ráfagas de viento destrozaron los cristales del Museo del Automóvil, ubicado en la calle sur y 15 poniente, incluso se pudieron observar vidrios colgando.