La agenda del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados se centrará en corregir el rumbo que está llevando al país a ser un Estado fallido en seguridad pública, en salud, en educación, y en investigación, ciencia y tecnología, afirmó el diputado federal, Mario Riestra Piña.

El legislador enfatizó que, como bancada en San Lázaro, el PAN se centrará en el próximo periodo de sesiones que iniciará el 01 de septiembre, en la defensa de la democracia mexicana y enfrentar la creciente inseguridad en el país.

Riestra Piña comentó que, durante la tercera reunión plenaria de los congresistas de Acción Nacional realizada en Boca del Río, Veracruz, se confirmó que las y los mexicanos prácticamente han sido abandonados en materia de seguridad, y muchos aspectos más en el país están empeorando.

“Basta echar un vistazo a los índices de homicidios dolosos, desapariciones de personas, feminicidios para darse cuenta que el rumbo está perdido, que la estrategia del Gobierno federal no funcionó y no funcionará incorporando la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

“El presidente justifica este intento de militarización con los altos índices de aceptación de las Fuerzas Armadas por parte de la población y confunde conceptos; aceptación no es igual a estar preparados y capacitados para tareas que no les son propias”, enfatizó el poblano, representante del distrito 12.

Respecto a la defensa de la democracia, Riestra Piña fue enfático al expresar que cualquier cambio a la Constitución que pretenda debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) no obtendrá los votos de la oposición, necesarios para su aprobación, así como tampoco cualquier cambio que vulnere a los organismos autónomos.

Para el tema de salud mencionó que se pugnará por el regreso del Seguro Popular y porque en el presupuesto se destinen recursos suficientes para terminar con el desabasto de medicamentos.

En el ámbito local, el diputado apuntó que no dejará de insistir en temas que afectan a los poblanos como la reconstrucción del Hospital San Alejandro, y el ex convento de Huaquechula.