La directora de Tránsito del ayuntamiento de Puebla, María del Rayo Ramírez reportó que en lo que va del mes se han registrado más de 500 siniestros viales y tan sólo este fin de semana, tres decesos a causa de atropellamiento, en dos casos se vieron involucradas unidades del transporte público.

En entrevista, destacó que los conductores se dieron a la fuga, con relación a las muertes, en dos de los casos eran del transporte público.

“Hemos visto desafortunadamente la muerte de tres personas a causa de atropellamiento e insistir en la responsabilidad y empatía. Dos eventos en el transporte público comentarles que en los tres eventos desafortunados todos se dieron a la fuga”, informó.

Relató que el mes de julio cerró con 522 hechos de tránsito, y estima que agosto la cifra sea similar, de ahí que solicitó conducir conforme a la norma técnica que señala 30, 50 y 70 kilómetros por hora, pues el exceso de velocidad es la causa de los impactos.

Detalló que las vialidades primarias siguen siendo las zonas donde se presentan las colisiones como bulevar hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, 18 de noviembre, 31 oriente-poniente y bulevar 5 de mayo.

“Estamos fortaleciendo los operativos y la presencia en varias vialidades y varios horarios y llamar a la conciencia y enfatizaremos el reglamento de tránsito es importante que lo conozcan”.

Finalmente, apuntó que sostendrán reuniones con el Gobierno del Estado para trabajar en acciones para evitar hechos de tránsito en transporte público.

“Invitarlos a capacitase en cultura vial a los conductores del transporte público y estamos dispuestos a ello”.