Este lunes dio inicio el ciclo escolar 2022-2023, por lo que un millón 600 mil alumnos regresaron a las aulas en el estado de Puebla, luego de tomar clases en línea y en esquema híbrido por la pandemia de Covid-19.

Las escuelas se seguirán con los protocolos sanitarios para evitar contagios, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas. En algunas instituciones habilitaron un lavamanos en la entrada para que los niños puedan asearse.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, implementaron operativos afuera de las instituciones educativas para evitar cualquier acto delictivo.

En la capital, el Gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera puso en marcha el operativo regreso a clases 2022, con el despliegue de 80 elementos, 14 motos y 10 patrullas, el cual será permanente.

En tanto, durante el fin de semana se observó una gran cantidad de personas en el Centro Histórico, pues los padres de familia realizaron compras de última hora, como uniformes, zapatos y útiles escolares.