Con una ofrenda floral, globos, así como con rezos y aplausos, familiares y amigos despidieron a Santiago Mozo Trejo, el menor de 12 años de edad que falleció al caer un árbol sobre el puesto de periódicos donde se encontraba junto a su familia, en la calle 5 de Mayo y la 2 Poniente.

Visiblemente consternados, la familia colocó un ramo de flores blancas en el lugar donde la noche del lunes perdió la vida, en medio de una intensa lluvia con rafas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora.

Además, realizaron una guardia para honrar memoria, rezaron y aplaudieron para recordar a Santy, como le decían de cariño.

Asimismo, colocaron una carta en su recuerdo que a la letra decía:

“Santy: Fuiste un excelente niño. Siempre estás en nuestros corazones. TE EXTRAÑAREMOS, VUELA ALTO”.

La tía del menor de edad lo recuerda con cariño, destacando que era un niño calmado y tranquilo. Relató él se encontraba con su madre para cerrar el expendido de periódicos y estaban a punto de irse a su casa cuando comenzó a llover de manera intensa, provocando el lamentable hecho.

“Era un niño tranquilo, por su edad se la pasaba jugando. Estaba esperando a su mamá para irse a su casa, estaba los fines de semana en el expendio y entre semana estaba con su mamá después de asistir a clases”.

Indicó que el mismo lunes la familia tuvo un acercamiento con las autoridades, donde el compromiso fue otorgar toda la ayuda posible.

Detalló que la mamá se encuentra hospitalizada por un fuerte golpe en la cabeza, pero no sabe sobre el fallecimiento del menor, pues la familia prefiere esperar a que se encuentre mejor de salud-

“Sentimos enojo, frustración, mucha tristeza de que haya pasado así está situación”, afirmó.

Fue la tarde noche del lunes, que por la tormenta registrada en la capital poblana, se desprendió desde sus raíces el enorme árbol, el cual cayó sobre el puesto de periódicos.

Lamentablemente, el menor de 12 años falleció, mientras que la madre, María Teresa Trejo Márquez, fue hospitalizada para atender sus lesiones.