Los trabajadores de Volkswagen de México (VW) deben ser conscientes y analizar objetivamente la propuesta de incremento salarial, así como en prestaciones y votar con responsabilidad en la nueva consulta a la base.

A unas horas que inicie el proceso de validación de la oferta, el presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expuso que este 11 por ciento global rebasa el índice inflacionario nacional y coloca a los trabajadores de VW como los mejores pagados en Puebla.

Mencionó que los obreros deben mostrar un poco de sensibilidad y reconocer que la empresa está haciendo un esfuerzo para incrementar sus sueldos y prestaciones en medio de una situación muy complicada en la industria automotriz por la pandemia de Covid-19.

“Yo les pediría que tuvieran mucha cordura, yo creo que es incremento hay que analizar lo bien, yo creo que el aumento que le está ofreciendo la planta es bastante competitivo hoy en día”.

Rodríguez Pacheco manifestó que al término de la consulta al interior de la planta se alcance un resultado positivo que sea validado por el Centro de Conciliación Laboral Federal para eliminar definitivamente el fantasma de la huelga en VW.