La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla otorgó 136 consultas y seis cirugías de alta complejidad durante la Onceava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios que se realizaron el 12, 13 y 14 de agosto del presente.

Bajo la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, partir del día viernes 12 de agosto se programaron 50 consultas extraordinarias destinadas a pacientes con características de enfermedades crónico degenerativos atendidos por nuestros médicos de nuestra unidad médica.

El día sábado se otorgaron 104 consultas para derechohabientes con padecimientos ortopédicos diáfisis, columna y cadera. Se realizaron tres cirugías de alta complejidad de artroscopias.

En lo que corresponde al domingo 14 de agosto se llevaron a cabo tres cirugías destinadas a la colocación de prótesis total de cadera.

Para dar respuesta a la alta demanda de estudios de radiodiagnóstico, se realizaron 44 de resonancia magnética y tomografías, contar con el resultado del estudio coadyuva para que el paciente pueda otorgársele un diagnóstico, para que a través del médico especialista le brinde el tratamiento que corresponda de una forma más oportuna.

La onceava jornada nacional se suma la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia, con acciones enfocadas a la atención quirúrgica y de Consulta Externa, es una respuesta a las solicitudes ante la alta demanda de pacientes, concluyó el doctor Nicolás Manilla Lezama, director médico de la UMAE.