En las últimas horas, la llama de la relación entre aficionados e instituciones deportivas se encendió con ambos equipos profesionales de la Angelópolis, La Franja y Pericos atraviesan momentos complicados, aunque para los segundos, el año ya concluyó, pero no de la manera deseada.

Con respecto al fútbol, la tarde-noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc el romanticismo entre el Puebla de Nicolás Larcamón y sus hinchas comenzó a fragmentarse; por una, por otra o por las dos partes. Frustración, enojo, ansiedad, se mostró en imagen y discurso durante el encuentro y del mandamás enfranjado en la conferencia de prensa.

Seguramente puede tacharse de trillado, pero los errores siguen, siguen y siguen y no vemos que lleguen las modificaciones. Aquel “PUEBLOTA”,del que nunca he estado de acuerdo como se le nombra, que atrajo, enamoró a muchos y que de la noche a la mañana ya no cae bien para varios muestra partido a partido su verdadero rostro.

Es de reconocerse como el equipo sabe ponerse al frente, tiene una cara de entrega, lucha y sacrificio, que por lapsos muestra buen fútbol, pero esto se borra con las clásicas desatenciones: La táctica fija y el no saber rematar los encuentros que hablan de la calidad de la nómina.

Las palabras de ser una plantilla limitada, de escudarse en las lesiones de varios jugadores, de poner como héroe al cancerbero rival, ya no son suficientes para el que paga un boleto y que tiene todo el derecho de exigirle al entrenador, a los jugadores y a la directiva un cambio porque son nueve partidos sin ganar y seis empates al hilo. El que ve el vaso medio lleno, ve al Puebla muy cerca de llegar al objetivo, otra liguilla más, sin embargo el que ve el vaso medio vacío no ve un futuro promisor y que las esperanzas de dar ese salto de calidad se esfuman porque se viene un cierre de torneo complicado.

El fútbol como en todos los trabajos se mide por números y las matemáticas son exactas, La Franja hoy está para pelear un repechaje y recibirlo en casa, en eso estratega argentino tiene toda la razón, pero también existe la posibilidad de caer más en la general y de quedar eliminado por la cercanía y mediocridad que ha sido el presente campeonato para muchos conjuntos y más cuando falta medirse a escuadras como Pachuca, Guadalajara, Tigres y América que están por encima de Puebla y que su futbol se ha mantenido o mejorado partido a partido.

Eso en cuanto al balompié, del otro lado de la Calzada Ignacio Zaragoza en la Colonia Maravillas, la temporada terminó como un tercer strike contado por el umpire. Los Pericos de Puebla fueron presa de ellos mismos tras clasificar como la figura de “El Mejor-Perdedor”, el rey de los deportes no volvió a premiarlos, inclusive, los exhibió contra los Diablos Rojos del México, quienes mostraron su poderío y de nueva cuenta barrieron a los emplumados en una serie de postemporada.

Dentro del rol regular, nada se le discute a este equipo, que nunca baja los brazos, que lucha hasta el último out y ofensivamente tiene un futuro prometedor porque el orden al bat conjuntado en este 2022 tuvo bateo oportuno y de largo alcance, ahí no hay tanto de donde moverle, salvo que lleguen a salir por una mejor oferta de trabajo hombres como Alejandro Mejía, Peter O’Brien, Danny Ortiz, Gabriel Gutiérrez y demás.

Si Pericos quiere volver a ser protagonista en la instancia de playoffs, su directiva tiene que saber ganar una serie y para ello necesita refozarlo con pitcheo, tanto abridores como relevos y como en cualquier liga, los buenos brazos cuestan por lo que se necesita destinarle parte del presupuesto.

Un cierre de campaña en donde se permitieron 75 carreras no es aceptable https://www.youtube.com/watch?v=ufAGSF3kX4w, en este departamento aquí tiene que darse el cambio para el año entrante y el departamento de inteligencia deportiva debe mostrar evidencias del trabajo. Por citarle un ejemplo, la semana pasada le hablamos de la Copa Mundial de Béisbol Sub 15, edad para firmar y/o dialogar con futuros lanzadores mexicanos y de otros países, pero desafortunadamente no hay alguien observándolos, los únicos dos equipos de la LMB que tiene a parte de scouts en el torneo son los Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova.

@Luis_APalacios