El Ayuntamiento de Puebla pudo haber incurrido en un ecocidio con el derribo de cinco árboles en el Zócalo con dictámenes que podrían no estar bien sustentados, advirtió el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

En entrevista, el legislador señaló que llama atención la velocidad con la que se dictaminó que estos cinco árboles no estaban enfermos, pero sí representaban un peligro para los ciudadanos y en consecuencia fueron talados.

Expuso que se debe revisar estos documentos y justificar las razones para no consultar la opinión de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para validar estos dictámenes.

“Entiendo que hay unos especialistas que de inmediato sacaron un dictamen, pero por lo visto son especialistas qué contrata el mismo ayuntamiento, entonces, me parece que deben involucrar a más partes. No hay que adelantar, quizás sí estuvieron bien hechas las cosas, pero me parece que fue una decisión que pasa únicamente por el ayuntamiento de Puebla sin un sustento que como presidente de la Comisión de Medio Ambiente pueda avalar”.

En este sentido Natale Uranga aseveró que la autoridad municipal deberá sustentar con estudios técnicos validados la decisión de retirar estos árboles de la plancha del Zócalo de Puebla para demostrar que no fue una acción para curarse en salud después de la muerte de un menor por la caída de un árbol derivado de las lluvias de los últimos días.