La capital poblana amaneció con la noticia del deceso de un niño de 12 años, de nombre Santiago Mozo Trejo, víctima de la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y su cruce con la 2 Poniente, en el corazón de la ciudad.

Durante la noche del lunes, el Gobierno municipal confirmaba la noticia y el alcalde Eduardo Rivera ofrecía todo el respaldo de su administración.

En su primer evento del día, el edil manifestó que el ayuntamiento de Puebla apoyará con los gastos funerarios y lo que requiera la familia afectada, priorizando la salud de la madre, quien resultó lesionada por un golpe en la cabeza, pero siempre estuvo consciente en el siniestro.

“Desde que sucedió está en estudio y diagnóstico, y esperemos que evolucione positivamente, y los servicios funerarios del pequeño va a contar con el apoyo del Gobierno de la ciudad”.

Detalló que después de las lluvias del lunes se registraron un total de 40 eventos, mismos que fueron atendidos durante la madrugada de este martes.

RESPUESTA

Como medida de prevención, el presidente municipal de Puebla realizó un recorrido de supervisión en el Zócalo para verificar el estado de los árboles, e informó que se iniciará con el derribo de cinco ubicados en la plancha, luego de que en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal se detectara que sufrieron afectaciones por lluvias y vientos atípicos registrados la tarde-noche de este lunes 29 de agosto.

OFRENDA

Con una ofrenda floral, globos, así como con rezos y aplausos, familiares y amigos despidieron a “Santy”, el menor de 12 años de edad que falleció al caer un árbol sobre el puesto de periódicos donde se encontraba junto a su familia.

“Era un niño tranquilo, por su edad se la pasaba jugando. Estaba esperando a su mamá para irse a su casa, estaba los fines de semana en el expendio y entre semana estaba con su mamá después de asistir a clases”.

Visiblemente consternada, la familia colocó un ramo de flores blancas en el lugar y realizaron una guardia para honrar memoria, rezaron y aplaudieron para recordar al pequeño.

“Santy: Fuiste un excelente niño. Siempre estás en nuestros corazones. TE EXTRAÑAREMOS, VUELA ALTO”, decía una pancarta colocada en la zona.

La tía del menor de edad lo recuerda con cariño y asegura que era calmado y tranquilo. Relató que él se encontraba con su madre para cerrar el expendido de periódicos y estaban a punto de irse a su casa cuando comenzó a llover de manera intensa, provocando el lamentable hecho.

Indicó que el mismo lunes, la familia tuvo un acercamiento con las autoridades donde el compromiso fue otorgar toda la ayuda posible.

Detalló que la mamá se encuentra hospitalizada por un fuerte golpe en la cabeza, pero no sabe sobre el fallecimiento del menor, pues la familia prefiere esperar a que se encuentre mejor de salud.

“Sentimos enojo, frustración, mucha tristeza de que haya pasado así esta situación”, afirmó.