Banxico recortó su proyección para el crecimiento de la economía en México.

El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para 2023, pasando de un nivel de 2.4% –desde sus estimaciones en junio pasado– a 1.6%.

En tanto, reafirmaron su previsión de 2.2% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, debido al buen comportamiento de la actividad económica durante la primera parte del presente año.

“Las expectativas para la actividad económica global se han deteriorado ante los elevados niveles de inflación, las condiciones financieras más astringentes y diversas tensiones comerciales y geopolíticas, en particular, se prevé un menor crecimiento de la economía estadounidense y de su actividad industrial”, señaló la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, al presentar las previsiones de crecimiento económico para México.

Te podría interesar: Banxico mantendría apretamiento, aunque se suelte de la Fed

En la presentación del informe trimestral, señalaron que los factores que hacia adelante podrían amenazar el crecimiento de la economía mexicana se centran en una menor demanda externa, principalmente, la proveniente de Estados Unidos; así como una prolongación en las afectaciones en el comercio y las irrupciones en las cadenas de suministro que conducirán a una escasez de insumos o mayores costos de producción.

Respecto a las previsiones de inflación, se mantuvieron iguales a las dadas a conocer en el más reciente anuncio de política monetaria, en el que ajustaron al alza su pronóstico de 7.5% a 8.1% para el cierre de 2022.

LV

 

Ver nota original