Serán seis árboles que el ayuntamiento talará en el Centro Histórico, cinco en el Zócalo de Puebla y uno en la calle 5 de Mayo, por afectaciones de la tromba del lunes donde un árbol colapsó y privó de la vida a un niño de 12 años de edad, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Detalló que de los 40 eventos suscitados por las lluvias, 18 árboles de 21 que cayeron, ya fueron retirados de las avenidas.

Con relación a los que están en la plancha del Zócalo, dijo que este 31 de agosto, tres de ellos serán talados, dos más en los posteriores días y nuevamente detalló que, aunque están sanos, son un riesgo para los peatones.

Rivera Pérez anunció que tras los recorridos, identificaron un árbol más que será removido de la calle 5 de mayo. Asimismo, anunció que ya tienen un ejemplar de 5 metros que será colocado en la Plaza de Armas.

Además, se hizo una inspección a las zonas vulnerables, entre ellas, parques, iglesias y casonas, sin riesgo para las personas.

“En total fueron 9 parques, siete templos, las calles 16, 18, 20 22, 24 y 28, y no tenemos afectaciones en los inmuebles por las lluvias del lunes, pero se verificó si se intervinieron las casonas, y los propietarios, si tiene observación, se les pide den mantenimiento. No implica riesgo, resultado de la tormenta del lunes”.