Por violar la norma, varias casetas de periódicos serán retiradas pues además de que impiden la movilidad, varias están vacías, sirven como basurero o para delinquir, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil realizó cuestionamientos sobre varias estructuras que se instalaron y no cumplen su función, por el contrario, se dedican a otra cosa, aunque no precisó qué actividad.
Instruyó a la Secretaría de Gobernación iniciar el diálogo con los voceadores para reordenarlas y ofrecerles otras alternativas.
Rivera Pérez manifestó que en sus recorridos tanto en la periferia tanto como centro histórico, ha observado que no se dedican a la venta de periódico, además de estar vacías.
“Las casetas de voceadores, de verdad son de voceadores, las casetas en periferia y Centro Histórico venden en verdad periódico o ya empiezan a vender otro tipo de productos. Las casetas de voceadores están abiertas durante el transcurso del día o están cerradas”, cuestionó el edil.
Y continuó, “las casetas de voceadores se han convertido en baños públicos, en algunos casos hasta basureros, o en algunas colonias que he recorrido, lugares para cometer ilícitos, son preguntas que debemos reflexionar”.
Subrayó que en algunos o, en su mayoría, no está cumpliendo el propósito de vender periódico, sin todo lo contrario.
“Sí se van a retirar por estas razones, se han visto instalando violando la ley y como autoridad en muchas actividades se va a reordenar y ya describí, no están funcionando y violando la norma de movilidad”.