El gobernador, Miguel Barbosa no descartó la posibilidad de llevar a cabo una revisión profunda en las bodegas que se encuentran en las zonas industriales de Puebla por donde atraviesan ductos de Pemex.
Lamentó los hechos ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, donde explotó una toma de gas clandestina al interior de una bodega a penas a unos metros de la empresa automotriz Volkswagen de México.
Dijo que la toma que explotó y dejó cinco heridos es parecida a la de San Pablo Xochimehuacan, donde no se sabía qué tiempo se estaban usando.
“Valdría la pena revisar todas las bodegas como sugieres. Creo que es una cosa que va a ser necesario llevar a cabo para que esta opinión se valore por parte de las fuerzas del orden, por parte de la Fiscalía y también desde las atribuciones que se tienen desde el gobierno del estado y el gobierno municipal”.
Reconoció que se trata de un asunto complejo el de los ductos que corren por el Estado y que pasan por la zona urbana de Puebla, incluso por las zonas industriales donde la delincuencia encuentra muchas formas para actuar, las cuales se deben combatir permanentemente.
Al referirse a los lesionados por esta explosión, Barbosa Huerta dijo que "posiblemente" serían los responsables de la toma clandestina.
En tanto que el secretario de salud, José Antonio Martínez García, detalló que las cinco personas lesionadas por la toma clandestina, se encuentran hospitalizados en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia.
Uno de ellos es un varón de 23 años de edad con el 45 por ciento de quemaduras en su cuerpo en estado muy grave, el segundo un hombre de 36 años de edad con 70 por ciento, es decir en estado "gran quemado" y esta intubado.
Hay un joven de 18 años de edad con 50 por ciento de su cuerpo quemado, su estado es muy grave; otro de 23 años de edad con el 30 por ciento se encuentra grave y el último de 27 años de edad con 56 por ciento de quemaduras igual su estado es muy grave.
https://24horaspuebla.com/2022/08/22/deja-cinco-heridos-explosion-de-toma-clandestina-de-gas-en-la-zona-de-volkswagen/