El gobernador Miguel Barbosa llamó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla a que revise todas las irregularidades en el caso de Miriam Vázquez Vázquez, mujer víctima de violencia vicaria y de sus hijas, una de ellas, quien fue violada por un sujeto de 48 años de edad.
Este lunes, el mandatario recibió en Casa Aguayo a la mujer oriunda de Huauchinango, quien relató cómo Ramón N., violó y embarazó a una de sus hijas de entonces 14 años, pese a que el sujeto fue detenido, un juez ordenó su liberación, este personaje sería hermano del acusado.
También narró que Ramón, sustrajo con violencia a las menores de edad y las llevó a Tijuana, fue ahí cuando la mujer comenzó a hacer ruido y pedir justicia en el caso, sin embargo, encontró más obstáculos y agresiones en su contra.
Por lo anterior, el mandatario, lamentó la situación y solicitó al Poder Judicial investigar el caso y afirmó estará pendiente de que se vuelva a detener y castigue al responsable de los delitos y también se de justicia a quienes obstaculizaron el proceso.
"Yo sí llamo, me dirijo al poder Judicial, a su consejo de la judicatura a que asuma la investigación de este caso y que asuma la investigación de este caso, llamo a eso, por el bien de nuestra sociedad, no hay que agraviar tanto a la sociedad, no hay que agraviarlo".
Afirmó que desde su Gobierno estarán pendientes de cómo evoluciona el tema y brindo su apoyo total a Miriam Vázquez. Además recordó que las menores se encuentran a salvo y en cuidado del SDIF.
"Decirles que vamos a estar pendientes de todo este relato porque de todo hay denuncias ya, pero vamos a estar pendientes, por eso le brindaremos a Miriam Vázquez todo el apoyo institucional".