Los diputados locales de Morena presentarán informes reales y cercanos a la gente y no caerán en “una simulación” para destaparse como lo hizo el legislador federal, Ignacio Mier Velazco, sentenció el líder de la bancada en Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.

Criticó el evento masivo realizado por el coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro en el que dijo, hubo acarreo de gente y una promoción personalizada porque este acto no fue una rendición de cuentas sino un evento para generar una percepción de apoyo.

Expresó que el respaldo de algunos liderazgos nacionales no tiene ningún impacto en Puebla porque las decisiones sobre las candidaturas en Morena las tomarán los ciudadanos con absoluta libertad y sin presiones por la manipulación de los programas sociales federales.

“Es fundamental poderse conducir bajo los principios que marca la cuarta transformación y que son no mentir, no robar y no traicionar y no se pueden hacer actos simulados de informes en donde al final de cuentas invitas a gente para que venga y te destape porque eso también es mentir o engañar y creo que no es lo más correcto ni lo que se merece la gente”.

Céspedes Peregrina aseguró que los informes legislativos de los diputados locales serán austeros y cercanos a los ciudadanos y presentarán resultados comprobables del trabajo en el Congreso y las gestiones realizadas a favor de los ciudadanos.

Adelantó que de manera particular como presidente del Congreso presentará su informe el próximo 7 de septiembre en las instalaciones del Poder Legislativo con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.